Aunque los meses más demandados para coger las vacaciones siguen siendo julio y agosto, este ha sido un año atípico y puede que por diversos motivos tus vacaciones se hayan retrasado. ¡Qué no cunda el pánico! Te invitamos a viajar a Sagunto en septiembre. ¿Te animas?
8 razones para viajar a Sagunto en septiembre
Septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar de las vacaciones y viajar a Sagunto, principalmente por dos razones: bajan los precios y los destinos están menos saturados. ¡Suena bien! Además de estas dos razones, hay otras que acabarán de convencerte. ¿Quieres averiguar por qué deberías reservar una habitación y venir a visitar la ciudad?
El clima es perfecto
En Sagunto tenemos una temperatura muy buena casi todo el año. La realidad es que somos unos afortunados con el clima. En Septiembre sigue haciendo calor, así que la temporada de playa no acaba con agosto. Es cierto que bajan un poco las temperaturas, pero esto hace que sea más agradable disfrutar de cualquier plan (aunque sea al aire libre).
Más turismo cultural
Con la bajada leve de las temperaturas, el calor es más “soportable”. Por eso, podrás descubrir los maravillosos monumentos que te ofrece la ciudad de Sagunto. Tanto en su casco antiguo como en el Puerto de Sagunto podrás realizar infinidad de actividades culturales. ¿Te contamos algunas? ¡Apunta!
Planes y lugares que no puedes perderte en la ciudad:
- En el casco antiguo: visita el Castillo, el Teatro, la Iglesia de Santa María, la casa dels Berenguer, la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos, y no te olvides de recorrer las calles del Barrio Judío.
- En el núcleo del Puerto de Sagunto podrás conocer su Ciudad-Factoría. Allí podrás conocer el Horno Alto nº2, los Talleres Generales «La Nau», el Almacén de Efectos y Repuestos, la Ciudad-Jardín de la Gerencia y el Barrio Obrero. Además de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.
Disfruta de nuestras playas
La costa Saguntina cuenta con 13 kilómetros de litoral con playas distinguidas con la bandera azul de Europa. Las playas que debes visitar son: Playa del Puerto de Sagunto, Playa de Almardá, Corinto, Malvarrosa y Grau Vell. Además, puedes visitar la playa de Canet de Berenguer, la cual se encuentra entre ellas.
Sí al turismo natural
¿Te gusta practicar senderismo cuando viajas? ¿Quieres un plan alternativo a la playa? Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, ¡este es tu lugar!
Hay varias rutas de senderismo cerca del Castillo de Sagunto. Además, la Sierra Calderona es perfecta para realizar deportes de montaña, como senderismo, running, ciclismo o trail. Si llegas a su cima, el Garbí, podrás contemplar una panorámica increíble. Dentro de la sierra se hallan tres construcciones religiosas: la Cartuja de Porta Coeli, la Cartuja de Vall de Cristo en Altura y el monasterio de Santo Espíritu de Gilet.
Todos estos lugares con encanto están muy cerca de nuestro municipio, así que podrás acercarte para conocerlos.
Fiestas: Fallas en Septiembre 2021
Este año, las Fallas quedaron aplazadas y su celebración será en septiembre. Así que súmale otro plan del que podrás disfrutar si visitas la ciudad. Durante la primera semana de septiembre se llevaran a cabo diferentes actividades falleras por la ciudad, como pasacalles, entrega de premios o “nit del foc”.
Si no has visto nunca los monumentos, ¡te impresionarán!
¡Fuera el estrés!
Septiembre es el mes de la depresión post vacacional y del estrés: vuelta al cole, a tu primera residencia, a los horarios y a la rutina. Pero esto no te sucederá a ti.
Has visto a toda la oficina irse de vacaciones, pero… ¡No hay mal que por bien no venga! En agosto has disfrutado de un ambiente de trabajo relajado y más tranquilo. Y ahora, ¡es tu turno! Mientras todos vuelven a la rutina del trabajo, tú por fin podrás disfrutar del buen tiempo, la familia y las deseadas vacaciones.
Las próximas vacaciones están más cerca
Hay que buscar el lado bueno de las cosas. Piensa que viajando en septiembre tendrás más cerca las próximas, ya que en los meses venideros disfrutarás de varios días festivos. En menos que canta un gallo, tendrás nuevos días de descanso.
Precios más económicos
Uno de los principales motivos por los que septiembre es un mes perfecto para viajar son los precios. Los hoteles y los transportes son más baratos que en temporada alta. Sólo por eso ya merece la pena reservar unos días en septiembre para viajar a Sagunto. Además, en este mes… ¡Llegan las ofertas!Â
Podrás encontrar grandes descuentos en nuestro Hotel. Esta es nuestra propuesta:
Ahora ya sabes porqué viajar a Sagunto en septiembre es tan buena opción. ¿Vienes a disfrutar de la ciudad? Seguro que te encanta la experiencia. ¡Aquí te esperamos!